TRATAMIENTO DE AGUAS SERVIDAS

PLANTAS DE TRATAMIENTO

En este sistema la materia orgánica decanta y es degradada por bacterias anaeróbicas (tienen la capacidad de vivir sin oxígeno), en esta degradación ocurre un proceso de fermentación anaeróbica, donde hay una liberación de gases los cuales son eliminados del sistema a través de una ventilación que se ubica después de la Fosa Séptica.

En esta degradación va quedando un lodo en el fondo de la Fosa Séptica, el cual es sacado en el momento de la limpieza de la Fosa Séptica por el camión limpia fosas. El agua que fluye de la Fosa Séptica es agua servida que se drena.

RIESGOS DE LAS AGUAS SERVIDAS

El carbono disuelto (DBO5/SS) Elimina el oxigeno del medio ambiente y afecta el equilibrio ecológico, destruyendo la flora y la fauna, además atrae organismos indeseables. Los coliformes fecales Producen olores y transmiten infecciones.

Fosa Séptica
Sistema de drenaje

Sistema recomendado cuando el nivel freático (nivel al cual se encuentra agua) se encuentra a más de 2 metros de la superficie de la tierra o base de sistema de drenaje.

Funciona como un decantador de la materia orgánica, la cual puede ser:

BIODEGRADABLE: degradada por la acción bacteriana

NO BIODEGRADABLE: resistente a la acción bacteriana

Sistema recomendado cuando el nivel freático(nivel al cual se encuentra agua) se encuentra a menos de 2 metros de profundidad de la superficie de la tierra o base de sistema de drenaje.

Decantador Primario
Decantador Secundario
Cámara cloradora
Cámara decloradora
Drenaje

Cerrar menú
Abrir chat
Powered by